Las TIC son necesarias en la educación porque son una herramienta que permite conseguir una gran cantidad de información a bajo costo y que permiten enriquecer los ambientes de aprendizaje en los que se educan a los alumnos. Pero para ello, tanto profesores como alumnos tienen que tener una competencia digital para poder satisfacer las necesidades que se originan a lo largo de la vida.
Con este vídeo podemos ver la importancia que tiene la introducción de las TIC en la educación
Dentro de esta competencia digital, existen estándares e indicadores. Los estándares son aquellas guías que tenemos para el futuro desarrollo como docentes; mientras que los indicadores permiten valorar el grado de desarrollo de las competencias específicas. A partir de aquí podemos ver que tanto alumnos como profesores tienen una serie de estándares TIC, mientras que los primeros tienen que ser competentes, creativos, eficaces y responsables en la utilización de las TIC, los segundos deben de facilitar y diseñar el aprendizaje, promover la ciudadanía digital y el crecimiento profesional en los alumnos.
Con este vídeo, Jordi Adell nos informa de cuál es la competencia, estándares e indicadores que deben de tener los profesores.
A partir de esta presentación podemos saber como crear actividades de aprendizaje con las nuevas tecnologías y que funcionen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario